18.009 firmantes
Aún faltan 31.991 firmas para alcanzar las 50.000

¡Acabemos con las jaulas!

Desvelamos lo que la industria ganadera no quiere que sepas. Ahora te toca a tí cambiar esta realidad.

Broad Run District
Virginia, United States.
¿No es tu localidad?
  Tus datos personales serán tratados conforme a las leyes internacionales. Al completar este formulario, estarás conforme a nuestra política de privacidad.

Realidad de la cría de conejos para carne en España

Los conejos en la industria ganadera enfrentan un problema grave y subestimado en Europa. La falta de regulación específica para su bienestar ha llevado a condiciones inhumanas en granjas, especialmente en España, el principal productor de carne de conejo en la Unión Europea. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha denunciado que el 20% de los conejos mueren antes de llegar a los mataderos.

A pesar de que el consumo de carne de conejo ha disminuido en los últimos años, sigue siendo el segundo animal más criado y sacrificado en Europa para consumo humano, con 180 millones de conejos al año. El futuro del bienestar de los conejos depende de cambios legislativos y de la presión pública.

Rescate: de la oscuridad a la luz

Te revelamos los detalles conmovedores de una operación nocturna que liberó a cuatro conejos de las terribles condiciones en las que vivían. En medio de la cruda realidad que enfrentan los animales en las granjas para carne en España, AnimaNaturalis ha logrado traer un rayo de esperanza a estas cuatro vidas.

Una luz de esperanza entre la inmensa miseria de la industria

Lo que más deseamos es que cada uno de los conejos que viven las terribles condiciones de la industria de la carne tengan la oportunidad de correr, saltar, disfrutar del cielo sobre sus cabezas, buena alimentación y la oportunidad de convivir con sus congéneres en condiciones dignas y naturales.

¡La verdad de las granjas de conejos expuesta!

España es responsable del sufrimiento de más de 40 millones de conejos en sus granjas de cría y engorde para carne. Según las autoridades europeas, se trata de las peores condiciones posibles en la Unión Europea para este tipo de industria y casi el 20% de los conejos nacidos en estas circunstancias muere antes de ser conducidos al matadero.

Te presentamos lo que la industria no quiere que veas

Hagamos oír nuestra voz para exigir que las autoridades y empresas se comprometan para eliminar el uso de jaulas en todas las granjas intensivas. El caso de los conejos es especialmente preocupante, porque aunque es la segunda especie más criada en Europa por su carne, carece de una legislación de bienestar animal propia. Son una especie indefensa y fragil. ¡No merecen sufrir en estas condiciones!

Firma y difunde

Haz tu parte

Firma aquí

18.009 han firmado ya

¡Por el fin de las jaulas!

El bienestar de los conejos en la industria ganadera europea es un problema que necesita atención urgente. La falta de regulaciones específicas ha llevado a condiciones inhumanas en granjas, desde la cría hasta el sacrificio. A pesar de que el consumo de carne de conejo ha disminuido, decenas de millones de conejos siguen sufriendo en estas condiciones.

La presión pública y las iniciativas como #EndTheCageAge son pasos importantes para el cambio, pero se necesita una acción legislativa más sólida. La revisión planeada de las regulaciones de bienestar animal por parte de la Comisión Europea es una oportunidad clave para mejorar la vida de estos animales y garantizar que se respeten sus derechos básicos en la industria ganadera.

Exigimos inmediatamente

Proponemos el fin de las granjas industriales. Podemos prescindir de la explotación animal y trabajamos para descubrir la cruel realidad que nos esconde la industria de la carne, el huevo y la leche.

Con especial urgencia exigimos:

  1. Que se modifique la normativa para que las instalaciones de las granjas permitan a los animales desarrollar su comportamiento natural sin restricciones.

  2. Prohibición de jaulas en todas las granjas, independientemente de la especie o el ciclo de producción.

  3. Prohibición de mutilaciones de cola y pico, extracción de colmillos y castraciones sin anestesia.

  4. Prohibición inmediata del sistema de trituración de pollitos vivos como sistema de descarte de machos en las granjas.

  5. Exigir una etiqueta europea que informe sobre el sistema de producción al que son sometidos los animales para carne, lácteos y derivados, evitando así el fraude al consumidor.

  6. Exigir una legislación propia de bienestar animal para las especies que no la tengan, como conejos, pavos y terneros.

  7. Atención veterinaria enfocada en el bienestar de cada animal como individuo y no solo en asegurar la supervivencia y productividad del grupo en la granja.

  8. La alimentación de los animales en las granjas no solo debe tener en cuenta el engorde o la supervivencia, sino la correcta nutrición de los animales. Es imposible hablar de bienestar si no se les ofrece una alimentación equilibrada y adecuada para su organismo, no solo un pienso hipercalórico.

Carta a Carlitos, el conejo valiente

Carta a Carlitos, el conejo valiente

16 enero 2024

La adoptante de Carlitos y Zuri, dos de los conejos rescatados de la industria cárnica por AnimaNaturalis, plasma en una carta de despedida lo mucho que significó para su familia el tiempo que compartieron juntos.

Rescatamos a 6 conejos de la oscuridad

Rescatamos a 6 conejos de la oscuridad

07 diciembre 2023

Una de nuestras investigadoras revela detalles conmovedores de una operación nocturna que liberó a seis conejos de las terribles condiciones en las que vivían. En medio de la cruda realidad que enfrentan los animales en las granjas para carne en España, AnimaNaturalis ha logrado traer un rayo de esperanza a estas vidas.

Sacamos a la luz el horror en las granjas de conejos para carne en España

Sacamos a la luz el horror en las granjas de conejos para carne en España

06 octubre 2023

AnimaNaturalis realizó una investigación encubierta reveladora en estas granjas, arrojando luz sobre las condiciones extremadamente precarias en las que se crían conejos destinados a la carne en España. Esta investigación pone de manifiesto una realidad atroz que exige una respuesta inmediata.

La cruel verdad de las granjas de pavos españolas

La cruel verdad de las granjas de pavos españolas

18 diciembre 2022

AnimaNaturalis saca a la luz una investigación que expone las decadentes condiciones de vida de los pavos en las granjas intensivas en España.

Granjas de engorde de cerdos en la ganadería industrial

Granjas de engorde de cerdos en la ganadería industrial

20 junio 2022

Nos adentramos en las salas de cebadero de cerdos en granjas de ganadería intensiva en España, el primer productor europeo y el segundo exportador a nivel mundial.

Así son las granjas de conejos en España

Así son las granjas de conejos en España

04 mayo 2022

Investigamos a la industria de la carne de conejo en España, la tercera especie más producida para carne en Europa, con cerca de 180 millones de individuos cada año.

Apoya nuestra campaña

Tu aporte nos permitirá continuar esta campaña hasta las últimas consecuencias.

Apoya nuestra campaña

  1. 2
  2. 3

signatures_overlay_donate_headline

signatures_overlay_donate_txt1

signatures_overlay_donate_txt2